BIENVENIDOS

El Colegio Técnico Profesional Nocturno Carlos Luis Fallas le invita a formar parte de su comunidad estudiantil y le ofrece las opciones técnicas en Secretariado, Contabilidad, Informática, Turismo, Electrotecnia y Mecánica Automotriz, con un horario muy accesible, amplio parqueo, servicio de fotocopiado y soda, cómodas aulas y laboratorios, y profesionales de alta calidad. Somos una institución certificada en Calidad en la Gestión, por el Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Dirección de Educación Técnica del M.E.P.

Centros de Servicios

Formación dirigida a personas que se desempeñarán en el ámbito administrativo con una función proactiva y organizadora para ejercer labores ejecutivas, de relaciones públicas y sociales en el mundo empresarial. Además desarrollará las competencias necesarias para conversar y traducir en forma simultánea en un idioma extranjero.

Ver más

Contabilidad General

Está orientada a la formación de profesionales en el área contable que respondan a actividades como: registro, clasificación y resumen de las operaciones mercantiles de un negocio para interpretar sus resultados y permitir la toma de decisiones acertadamente y mantener la estabilidad y la solvencia de una empresa.

Ver más

Desarrollo de Software

Los estudiantes podrán optar por una formación en el área informática mediante la cual se desarrollará la competencia en el área de diseño, producción y evaluación del software y de los sistemas que permiten la aplicación de los diferentes programas, tanto en empresas públicas como privadas. Asi como matenimiento de equipo de cómputo.

Ver más

Electrotecnia

Es una especialidad en la que se desarrollan competencias y habilidades para realizar aplicaciones de la electricidad y los fenómenos eléctricos y electromagnéticos de manera que puedan dar un mantenimiento preventivo y correctivo al equipo eléctrico y electrónico utilizado en el hogar, el comercio y la industria.

Ver más

Informática Empresarial

Esta opción profesional contribuye en la formación de profesionales con capacidad de desarrollo y la administración de proyectos informáticos que permitan organizar sistemas para lograr la optimización de la información en forma sistemática y organizada; así como el manejo de redes informáticas y bases de datos, entre otras.

Ver más

Mecánica Automotriz

En un mundo como el actual en donde el cambio es constante, la alternativa de estudiar Mecánica automotriz le da la posibilidad de desarrollar conocimientos teórico-prácticos que le permita al estudiante: diagnosticar, realizar mantenimiento y dar soporte técnico a vehículos de tracción mecánica y otros sistemas automotrices.

Ver más

Secretariado Ejecutivo

Formación dirigida a personas cuyo perfil profesional es desempeñarse eficientemente en servicios de oficina del área administrativa y como apoyo a las funciones ejecutivas; además posee conocimientos en técnicas de administración, contabilidad básica, dominio básico de un idioma extranjero, uso de la tecnología y dominio de técnicas de comunicación.

Ver más

Turismo en Hotelería

El técnico en esta especialidad será capaz de administrar actividades económicas relacionadas con empresas hoteleras, cafés, restaurantes y cualquier otra actividad relacionada. Permite la formación de estudiantes con conocimientos y habilidades en el área de productos y servicios turísticos; así como la atención de eventos y actividades afines.

Ver más